Sokoban

Aviso: estos programas no son míos

Como ya sabéis Sokoban es un excelente juego de reflexión que hace trabajar nuestras neuronas potenciando nuestra capacidad de orientación, anticipación y de cálculo. Es un viejo juego cuyo autor es Thinking Rabbit que lo publicó allá por 1982. En general, suele ser una apuesta segura, didáctica, y muy educativa para nuestros alumnos demasiado habituados a juegos de acción.

De este programa, hay muchísimas versiones.  Yo he seleccionado 4 que espero os resulten útiles:

Versión 1:

Crates

Este juego tiene 13 niveles. Se puede pasar de uno a otro sin necesidad de pasar la pantalla.

 

Versión 2:

Crates2

Este juego tiene 50 niveles. Se puede pasar de uno a otro sin necesidad de pasar la pantalla. Son los 50 niveles originales de Thinking Rabbit, cuando publicó el juego en 1982.

 

Versión 3:

Boxworld

Este juego tiene 100 niveles, no se puede pasar de una pantalla a otra sin completarla. Algunas pantallas son muy complicadas. Las soluciones de las pantallas las podréis encontrar en

http://www.pg95.com/cgi-pg95/boxworld.pl

 

Versión 4:

Boxes

Este programa está realizado por un francés. Tiene muchas categorías de niveles según diferentes autores. Los niveles realizados por él son asequibles dentro de lo que cabe. Pero, hay niveles de otros autores que no he conseguido pasar. Permite pasar de una pantalla a otra sin necesidad de conseguir la solución. Este es el único programa que necesita instalación. Si utilizáis wXP es conveniente que lo instaléis en una carpeta que no esté dentro de archivos de programas, para que después se pueda ejecutar desde una cuenta limitada.

 

En fin, espero que os resulte interesante esta apuesta educativa.

Fernando Fernández

Mis programas