PRESENTACIÓN

Soy un programador amateur, profesor de informática en un colegio de Badalona (Barcelona) que le entusiasma la programación siempre que se oriente a la educación.

Me gusta hacer programas con pequeñas dosis de espectacularidad, muy funcionales, sencillos de manejar y sobre todo abiertos, es decir susceptibles de permitir cambios importantes por parte del usuario.

Por otro lado, mis programas tienen la garantía de no tener ningún procedimiento o subrutina que se dedique a espiar, manipular o modificar el contenido del ordenador, así como de haber sido probados en el centro educativo donde trabajo con alumnos de primaria y secundaria.

También os tengo que decir que es muy importante vuestra valoración del programa que uséis: si tiene errores, posibles cambios, sugerencias etc...

Mi colegio que no es ajeno a los cambios producidos por la introducción del sistema operativo LINUX gratuito y de código libre también ha apostado por una distribución que de momento está dando buenos resultados, en concreto la distribución UBUNTU 11.4. Muchas veces me habéis preguntado si mis programas se pueden utilizar en LINUX, así que a partir de ahora en cada programa detallaré si se puede o no ejecutar con UBUNTU 11.4. ( los programas viejos lo haré poco a poco ). Naturalmente de utilizarse UBUNTU o cualquiera de las diferentes distribuciones LINUX, mis programas deberían lanzarse con el emulador de windows WINE.

Hagamos entre todos ÚTIL y EDUCATIVO INTERNET

 

Atentamente

José Fernando Fernández Alcalde

Profesor de informática

Escola Cultural

Badalona

BARCELONA

ESPAÑA

jffajffa@yahoo.es