PICOPA 1.0 Febrero 2011


Características del programa

Hace tiempo que le daba vueltas al hecho de que el programa Colorea hacía demasiado fácil pintar dibujos. El usuario sólo tenía que situarse en un punto concreto y hacer clic para que el color se esparciera hasta encontrar un contorno. Creo que no podía haber tanta diferencia entre pintar sobre el papel y pintar un dibujo en el ordenador. De esta forma, nace este proyecto llamado PICOPA ( pintar como en papel ) donde el usuario selecciona un color, selecciona el tamaño del pincel y pinta sobre el dibujo arrastrando el ratón con el botón pulsado. Los colores no borran los contornos y se pueden mezclar unos con otros. Ahora bien, los colores oscuros siempre predominarán sobre los colores claros. El sistema permite comprobar que alumnos son más diestros al no salir sus colores del contorno.  Este programa necesita un tipo de usuario que tenga un cierto dominio del ratón. Niños y niñas a partir de 6 años quizás es la mejor edad para empezar.

 

En fin, creo que PICOPA es una apuesta interesante desde el punto de vista educativo que ayudará a nuestros alumnos a desarrollar capacidades como la de observar con atención, la motricidad manual, y la creatividad seleccionando los colores y sus mezclas. Dentro de los dibujos he añadido una carpeta con mandalas con el objetivo que el programa pueda abarcar un publico más extenso.

 

PICOPA tiene poco que ver con COLOREA y por eso he cambiado las imágenes de los botones, así como las imágenes que se han de colorear.

Esta versión es totalmente gratuita sin ninguna limitación.

Por problemas técnicos este programa no tiene un enlace directo. Se ha de solicitar por correo electrónico y en un breve espacio de tiempo se responderá con el enlace de descarga.

jffajffa@yahoo.es

 

 

PATROCINA RESIDENCIA SOL DE TARDOR