BlockOut

Aviso: estos programas no son míos

Si hay un juego educativo que desarrolle nuestras capacidades cognitivas de situación en el espacio, cálculo de les dimensiones de un objeto, desplazamiento en el espacio, rotación de objetos, derecha, izquierda, arriba y abajo. Este es sin duda el Tetris. Pero, si este tetris es en 3 Dimensiones mucho mejor. Se llama BlockOut y es bastante antiguo. Lo realizó una empresa americana California Dreams hace más de 30 años.

Este juego que no es fácil de jugar se basa en la rotación de determinadas figuras 3D para después colocarlas sobre una superficie. Tiene 3 niveles de dificultad Flat, Basic, Extended siendo el Flat el más fácil y el Extended el más difícil. La dificultad de estos niveles radica que salen figuras más complicadas de entender en el espacio para después saberlas colocar correctamente. Jugar a este juego es todo un reto a nuestra inteligencia. También hay otros niveles de dificultad relacionados con la velocidad de bajada de las piezas: a más velocidad menos tiempo hay para pensar en como colocar cada pieza.

Si somos primerizos en este juego, deberíamos empezar a jugar en el nivel Flat y nivel 1 ( velocidad ). Para jugar se necesita el teclado y recomiendo tener 3 dedos de la mano izquierda sobre las teclas "Q", "W", "E" para girar las piezas en la rotación sobre el eje de las x, sobre el eje de la y, y sobre el eje de la z respectivamente. Las teclas "A", "S" y "D" hacen lo mismo pero al revés . recomiendo no usarlas  porque te puedes hacer un lío. Es mejor sólo usar la "Q", "W" y la "E". También tendremos que tener los dedos de la mano derecha sobre los cursores para desplazar la pieza hacia la izquierda - derecha - adelante- atrás. Y por último tener el pulgar izquierdo sobre la tecla "Espacio" para empujar directamente la pieza al fondo una vez vemos que la pieza encaja correctamente.

Este programa lo tengo para Windows (XP,Vista,7) y para Ubuntu siendo un archivo .deb que como ya sabéis es de muy fácil instalación.

Una imagen vale más que mil palabras

Por problemas técnicos este programa no tiene un enlace directo. Se ha de solicitar por correo electrónico y en un breve espacio de tiempo se responderá con el enlace de descarga. Se tiene que especificar si se quiere para Windows o para Ubuntu.

jffajffa@yahoo.es

 

En fin, espero que os resulte interesante esta apuesta educativa.

 

Mis programas

PATROCINA RESIDENCIA SOL DE TARDOR